Pedidos mínimo con 24 horas de anticipación:
997.050212 | 992.408893
pedidos@dulcejardin.com

Accede a nuestros productos

Historia de Vida Sana por Arturo Barreto


30 de agosto de 2012

Cuéntanos un poco de ti:

Soy Arturo Barreto, tengo 34 años y soy Jefe Comercial de la Cadena de Hoteles Costa del Sol y Gerente de Proyectos en la Cámara de Comercio del Callao. Estudié Turismo y Hotelería y tengo una Maestría en Gestión Gerencial y Administración por la UPC. Me gusta hacer deporte porque creo que es muy importante para poder equilibrar nuestra vida. Disfruto mucho ejercitándome en el gimnasio y practicando el surf.

a) ¿Crees que es importante llevar una vida sana? ¿Para ti que significa eso?

Claro que sí. Para mi llevar una vida sana es que tu vida este equilibrada, tanto en el aspecto físico, psicológico y espiritual. Esto es muy importante ya que te permite equilibrar todo lo demás y en la medida que uno consigue esto sigue el camino correcto para llegar a la felicidad plena. Como parte de este equilibrio está el llevar una alimentación saludable y practicar deporte, esto te ayuda a tener una gran vitalidad y energía para enfrentar las exigencias del día a día.

b) ¿El consumo de frutas entraría dentro de tu definición de vida sana?

Por supuesto que sí. Las frutas poseen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes fundamentales para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Nos ayudan a limpiarnos y a mantenernos saludables.

c) ¿Que recomendación le darías a las personas que quieren estar saludables? ¿Y cuáles son tus frutas favoritas?

Mi recomendación sería que busquen estar equilibradas en todos los aspectos de su vida. No se puede dar prioridad a uno u otro aspecto y descuidar los demás. Nuestra vida espiritual es fundamental para poder ordenar nuestras prioridades y tener una cercanía con Dios. En base a esto se ordena el resto. Somos una unidad y si le damos a cada cosa su lugar vamos a estar bien. Ahora, en el ámbito físico, es muy importante llevar una alimentación sana, donde el consumo de frutas y verduras es fundamental, al mismo tiempo el deporte es el complemento ideal para la alimentación. Por lo menos 1 hora tres veces a la semana para comenzar y luego ir aumentando.

Mis frutas favoritas son el plátano, la papaya y las uvas.

Aprovecho para resaltar el espacio que ofrece Dulce Jardin para contribuir con la conciencia de una vida más sana para las personas.

Mira esta nota en facebook

Email
Contraseña
Confirmar Contraseña
Nombre
Apellido
Corregir por favor
Email
Contraseña

Ingresa tu dirección de correo electrónico abajo y te enviaremos un enlace para cambiar tu contraseña.

Email
Corregir por favor